Traductor

31 ene 2012

CÍNICO, HUMBERTO MAYANS HABLA DE "UNIDAD" PRIISTA... ¡Y PIDE EXPULSAR A DISIDENTES!


Villahermosa, Tab., Martes 31 de Enero 2012

TESTIGO!
MAYANS, EL “DUEÑO” DE ALÍ

+ Humberto fue quien impuso al candidato del PRI a gobernador de Tabasco
+ Perverso plan familiar: ahora buscan una senaduría para Fernando Mayans
+ Aniquilar a sus enemigos Arturo Núñez y Luis Felipe Graham, la estrategia

CARLOS CANTÓN ZETINA*
carlos_cantonz@hotmail.com

Sí hay una explicación a la sonrisa burlona, a la soberbia –hoy renovada— y al triunfalismo ofensivo de Humberto Mayans Canabal: él fue quien impuso a Jesús Alí de la Torre como candidato del PRI a la gubernatura del estado.
¡Qué mala noticia para la sociedad tabasqueña!...
Ahora resulta que el más perverso de los políticos vigentes del “Edén”, copartícipe junto con Andrés Granier de la destrucción de Tabasco y principal responsable de la histórica escisión en el PRI local… es el gran ganador.
Desvergonzado saltimbanqui de la política, el ex secretario de Gobierno consiguió asegurarse una posición en el Senado utilizando al membrete PVEM. Ya militó en el PRI, luego en el PRD, después volvió al tricolor y conchudamente hoy representa al Partido Verde. Registrado en la primera fórmula, ganará en contra de la voluntad de la inmensa mayoría de los tabasqueños, que lo repudia.
Lo preocupante es que Humberto, confabulado con su parentela, pretende consumar un maquiavélico plan que pasa por entrometerse en el PRD y, claro, socavarlo. Pero la estrategia incluye también seguir provocando divisionismo en el PRI. ¿Qué intentan?:
1.- Aniquilar a sus dos más fuertes enemigos, que son Arturo Núñez Jiménez y Luis Felipe Graham Zapata. Contra ellos se desató ya toda la fuerza del estado que incluye a los abyectos consejeros electorales y a la prensa “mayanceada”.
2.-Imponer a Fernando Mayans Canabal --el hermano perdedor de Humberto-- como candidato perredista a ¡senador de la República!.
3.- Imponer a Rosalinda López Hernández --cuñada de Humberto-- como candidata del PRD a la alcaldía de Centro (Villahermosa).
Como se observa, los “arreglos” del grupo familiar que encabeza Humberto y que desde el 3 de noviembre pasado denunciamos en esta columna (FAMILIA DE TRAIDORES), siguen firmes y… ampliados.
Aunque Mayans fracasó en su intentona de quedarse con la candidatura priista a gobernador, finalmente la consiguió a través de Alí de la Torre, y sería quien mande en Tabasco otros seis años. Así como manejó a su antojo al “Chelo” Granier, manipularía a “Chucho”.
Contra Núñez, candidato de la oposición izquierdista, viene una colosal embestida dentro del mismo PRD, con “Los Exitosos López” (Rosalinda y Adán Augusto) convertidos en punta de lanza al servicio de los intereses de la familia, y sobre todo de Humberto Mayans. Éste ya inició el golpeteo contra el ex senador perredista, al hacerlo responsable de que la normatividad electoral en el estado sea una “ley mordaza” para los aspirantes a cargos de elección popular. Y advirtió que “no hay posibilidad de alternancia política en Tabasco”.
Contra Luis Felipe, el plan es humillarlo nuevamente haciéndole perder la presidencia municipal de Centro, después de que el “Marqués” Mayans impidió que sea el abanderado a la gubernatura. Rosalinda López dispondría de todos los recursos del estado para llevar al ex secretario de Salud a una derrota segura. Desde luego, el descerebrado Andrés Granier, que permitió el “cochinero” en el proceso interno del PRI, no meterá las manos a favor de Graham.

FERNANDO MAYANS EL “PERFUMADITO”

Dos veces ha perdido la elección en pos de la alcaldía de Centro, y ni siquiera fue capaz de ganar en 2010 la presidencia del PRD estatal. Y en un cómodo retiro de la política a partir de 2009 cuando mordió el polvo ante Alí de la Torre, Fernando Mayans Canabal es considerado por la sociedad como un acaudalado “perfumadito” y “guapito”. Con sorna se le equipara en las redes sociales con la hija de Enrique Peña Nieto, la que despreció al proletariado mexicano.
Acaba de reiterar su condición elitista al afirmar que el priista Evaristo Hernández Cruz, ex edil de Centro, no debe ser aceptado en el PRD “porque apesta”.
Sin embargo, a juicio de las bases perredistas, quien apesta en el partido del Sol Azteca es precisamente Fernando; “aparece solamente cuando viene una elección para ver qué agarra… nadie lo quiere, no tiene apoyos ni estructura”, afirma un fundador del PRD.
Quien puede impedir que el doctorcito Mayans sea candidato al Senado es Andrés Manuel López Obrador. Así como impuso a Núñez Jiménez como candidato a gobernador, basado en encuestas que nunca se hicieron, igual puede imponer a quien será el abanderado perredista al Senado… y frustrar el mañoso plan del clan familiar.
Ya se sabe, además, que si Fernando accede al Senado, su primera acción será desertar del PRD y afiliarse al PRI. Igual como lo hizo su brother, que en la primera oportunidad que tuvo mandó al diablo al perredismo. Sólo lo utilizó para consumar ambiciones personales.

...Y LA SOBERBIA DE HUMBERTO

La sonrisa de oreja a oreja que hoy exhibe el corrupto Humberto Mayans tiene que ver con su exitosa estrategia de hacer creer a los tabasqueños que Jesús Alí fue impuesto candidato por Peña Nieto y los hermanos Benito y Salvador Neme Sastré. Eso es falso.
Pronto saldrá a relucir la verdad: fue el propio Mayans, con la complacencia del pelele Granier, quien hizo candidato a “Chucho” después de que a él lo vetaron y sólo para impedir que el afortunado fuese su archienemigo Luis Felipe Graham.
Ya el arrollado ex secretario de Salud dio un adelanto: “No creo que Benito haya intervenido…En su momento platicaré del tema para aclarar las dudas”.
Mientras, el cinismo de Humberto es inagotable: el fiestón por su cumpleaños número 63 --es viejo y mañoso—, el lunes pasado, sólo fue para demostrar que él es el amo de Alí, su “invitado especial”. Con toda cachaza soltó estas frases de antología:
“Yo les pido un favor, que el regalo de cumpleaños sea el caminar junto a Chucho por todo Tabasco, metiéndole el hombro sin duda ninguna, con Chucho vamos todos juntos por el futuro de Tabasco".
El dueño de Alí, como ya lo fue de Granier, miente al insistir en que “aboga por la unidad” del priismo en el estado. El viernes 27 de enero mostró su verdadero rostro, el del autoritarismo y la desunión, cuando minimizó la inconformidad ciudadana y determinó “expulsar” de hecho a los disidentes del PRI:
“Serán uno o dos los que no estén de acuerdo (con la candidatura de Alí), y tienen la libertad de seguir el camino que quieran, incluso de irse a la oposición, no hay ningún problema”.
En rigor, son miles de tabasqueños los que están en desacuerdo. ¿Y es botándolos y mandándolos a la oposición como se “abona a la unidad” priista?...
Y llamar a Luis Felipe “mi amigo”, y decir que “es el futuro alcalde de Centro”, es otra de las perversidades de Humberto. Ya le asestó una puñalada y ahora intenta enterrarlo vivo… ¡pero es su “amigo”!.
-------------------------------- -----------
*Carlos Cantón Zetina es un periodista tabasqueño con una vasta trayectoria profesional de más de 45 años. Fue reportero y Jefe de Información del diario Excélsior, y director general de las revistas de circulación nacional Quehacer Político, Polémica y Huellas.
http://carloscantonzetinadice.blogspot.com
http://cantonzetinadice.blogspot.com
http://laverdadseimpone.blogspot.com
http://carloscantonzetina.blogspot.com
Twitter: @cantonzetina

No hay comentarios: