Traductor

27 feb 2011

PERREDISMO DE TABASCO, UNIDO CON LÓPEZ OBRADOR..Y EL GOBIERNO QUIERE NEGARLO


Lunes 28 de Febrero 2011.
TESTIGO!
MAYANS Y GRANIER, EN PÁNICO

+ Sus perros-“periodistas” atacan a López Obrador porque confirmó su gran fuerza
+ Unidad del perredismo en Tabasco en torno a su indiscutible líder moral: AMLO
+ Villahermosa militarizada, secuestros en aumento, desempleo… ¡la ineptitud!

Por CARLOS CANTÓN ZETINA*
carlos_cantonz@hotmail.com

Villahermosa militarizada debido a la terrible inseguridad, el desempleo en enero siguió igual de alarmante (7.35%) y… los dos inútiles “gobernadores” priistas de Tabasco --el que realmente manda, y el pelele— están ocupadísimos y derrochando un dineral ¡en golpetear a Andrés Manuel López Obrador!. Eso se llama, francamente, no tener madre.
Aunque, en rigor, la sucia agresión de los perros rabiosos al servicio del par de granujas que ha destruido al estado ni siquiera ha tenido éxito. Ni tendrá, diría don Teofilito. ¿Por qué?. Porque en Tabasco existe un perredismo analítico, que reflexiona y que sabe quién miente, quién lo saquea, quién sí ha luchado por él. Sabe que AMLO los ha defendido y que su movimiento está fuerte. Son realidades que no ignoran el malévolo Gobernadorcito Humberto Mayans Canabal y su inservible marioneta Andrés Granier Melo. Pero torpes como son, se engañan a sí mismos y pretenden ocultar el Sol con un dedo.
Los “comisionados” para tal embestida son indignos cagatinta, que --¡la torpeza cunde!— desconocen que su misión está condenada al fracaso, porque nadie los lee y porque la fuerza de AMLO y del lopezobradorismo está más que consolidada en Tabasco. Esa jauría vomita falsedades contra disidentes --igual que ensalza a sus amos-- y , sobre todo, tiene como guarida el panfleto oficialista que en junio de 2008 fue acusado de recibir mensualmente 50 millones de pesos de la corrupta administración del “Chelo Despensa”. O sea, 2.400 millones de pesos en cuatro años, en el improbable caso de que la dádiva con recursos del erario no se haya incrementado. Y sólo es uno de tantos “medios informativos”…
La licencia que solicitó al PRD el pasado domingo 20 el político macuspanense, se tradujo en una contundente demostración de fuerza moral y popular en todo el país. Pero particularmente en Tabasco sirvió para que los cientos de miles de perredistas se unieran para expresarle su apoyo. Y ese respaldo no es casual ni gratuito: se lo ganó a pulso porque como nadie ha luchado por su terruño y sus paisanos.
Por eso es que entraron en pánico Mayans y su agobiado chalán Granier --cada vez se le ve más harto de estar en un puesto que le quedó grande--, y por eso ordenaron a sus “periodistas” a sueldo manejar estos burdos argumentos con el evidente fin de que el PRI siga en el poder:
1.- Descalificar al Presidente Legítimo de México, acusándolo falsamente de “incongruente”, “chantajista”, autor de un “martirologio” y de dividir al perredismo choco. Asimismo, mentir al asegurar que “ha menguado” su fuerza entre sus seguidores. Y demandar “que se vaya” del partido, o que Los Chuchos lo expulsen.
2.- Tratar de engañar a la gente con el cuento de que los militantes del PRD en Tabasco “le dan la espalda, abandonan o traicionan” a AMLO, y que están desunidos.
3.- “Amarrar navajas” entre los principales activos del partido del Sol Azteca y colocarlos en una fantasiosa disyuntiva: o renuncian al partido o traicionan a su líder moral.
El ataque oficialista ocurre en los momentos en que --¡otra vez!-- queda exhibida la colosal ineptitud de Mayans y de Granier (es el orden jerárquico) para contener la imparable ola delictiva en Tabasco. Este viernes 25 de febrero, Villahermosa amaneció sitiada por el Ejército y fuerzas federales y estatales, que montaron ¡catorce retenes! contra el crimen organizado. En un puesto similar, el domingo 14 de noviembre pasado, dos jóvenes fueron vilmente asesinados por los “guardianes” en Jalpa de Méndez.
Una militarización que causa zozobra entre la ciudadanía y que tiene una razón fundamental: El Gobernadorcito –que sigue en campaña desde la Secretaría de Gobierno--, su igualmente corrupto chalán Granier y el sedicente procurador de Justicia, Rafael González Lastra, no son capaces de dar seguridad a las familias. En menos de dos meses de este 2011 ya se registraron 6 ejecuciones y 9 secuestros, además de un sinfín de casos de extorsión, robos a casas y comercios, atracos a transeúntes, hurtos de automotores, etc.
El mismo viernes 25 en que tuvo que entrar la tropa para tapar las deficiencias del gobierno estatal, Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación civil nacional Alto al Secuestro, denunció que los plagios en Tabasco se han incrementado 40 por ciento. Y acusó que la policía no está bien capacitada. Los líderes empresariales, en cuyo sector se han dado 126 de los 227 secuestros en su mayoría perpetrados por narcotraficantes de 2007 a la fecha, han expresado su temor y su demanda para que el gobierno frene esos delitos. El pasado 11 de febrero se quejó Juan Antonio Torres Báez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), y al día siguiente, Daniel Vázquez Díaz, presidente de la Coparmex en el estado.
Los datos sobre plagios, ¡claro!, han sido ocultados por Mayans y por el monigote al que manipula a su antojo. Y 227 son los denunciados, pero si se le suman los que por temor no son presentados ante la autoridad, “el número es rebasado en un 60%, lo que establecería que en cuatro años se han suscitado un total de 337 secuestros aproximadamente”, publicó Tabasco Hoy en su edición del mismo 25 de febrero.
Volviendo a la guerra sucia que contra López Obrador han desatado los gatilleros bien “mayanceados”, éstos aparentan no saber que si el originario de Tepetitán sale o es expulsado del PRD, el Sol Azteca será un triste cascarón que no obtendría ni el 2% del sufragio nacional. Todos los votos se los llevaría AMLO. ¡De ese tamaño es su poder de convocatoria!.
Existen motivos de peso para afirmar que la perversa “campañita” de los lacayos bien pagados ni prospera ni prosperará. Hablamos de las fortalezas del ex jefe del Gobierno del DF, que podrían resumir así:
---En Tabasco, AMLO ocupa un lugar preponderante en el ánimo de los ciudadanos, ya sean militantes perredistas o no. Éstos saben bien las causas que el tepetiteco ha defendido para bien del estado y sus habitantes. Por eso se refrenda que es “mano” en el estado. Su tabasqueñismo no está en duda. Ha encabezado luchas sociales por la democracia y el bienestar de sus coterrráneos. Un solo ejemplo, porque es asunto de actualidad, lo constituye la Resistencia Civil para no pagarle a CFE, movimiento al que cínicamente se ha “colgado” Granier.
--- La lucha que como dirigente nacional del PRD (entre agosto de 1996 y abril de 1999) dio en todo el país, es la que dio en Tabasco.
---Es fundador del PRD, y es quien le da origen, sentido y destino al partido.
-- Fue el primer dirigente estatal del Sol Azteca, en 1989. Formó la estructura del partido en Tabasco, como los comités de base en pueblos y colonias; brindó apoyo y asesoría a campesinos y obreros.
---Como candidato en el 2006, llevó al PRD a la Presidencia de la República, aunque fue despojado del triunfo. Obtuvo 14 millones 683 mil 096 votos “oficialmente”, contra 14 millones 916 mil 927 de Felipe Calderón. Una mínima diferencia de 0.56%. Hoy, con su Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ha dado suficientes muestras de que su fuerza se mantiene incólume en todo el país, donde ya tiene integrados 21.000 comités de base. Cien mil personas incondicionales.
---Como jefe de Gobierno del DF a partir del 5 de diciembre del 2000, y bajo la premisa de “Por el bien de todos, primero los pobres”, estableció inéditos programas sociales (nunca aplicados en ninguna parte del país) para beneficio de la gente más pobre, que posteriormente fueron “copiados” en prácticamente todos los estados de la República. Estos son algunos:
• Pensión universal alimenticia para adultos mayores y una cantidad mensual en efectivo; Programa de apoyo a personas con discapacidad, Ayuda económica mensual a madres solteras, apoyo para desempleados, entrega de útiles escolares gratuitos en escuelas primarias; Programa de atención médica y medicamentos gratuitos a familias que no contaban con seguridad social.
(Granier aplicó en Tabasco unos de esos estímulos, a través del “Te Da más”… ¡pero ya los eliminó!. Prefiere gastar el dinero en “su imagen”, en denostar a disidentes políticos o en campañas del PRI).
--- También durante su gestión al frente del GDF, logró que disminuyera considerablemente la inseguridad pública. A pesar de la crisis económica, consiguió que la incidencia delictiva no se desbordara. Redujo 20% el promedio de delitos en relación con la administración anterior, y 29% con la antepasada. Vale recordar que tuvo tal éxito con Marcelo Ebrard como su secretario de Seguridad Pública. Al asumir la jefatura de Gobierno, en 2006, Ebrard continuó el programa de seguridad delineado por López Obrador y los resultados están a la vista: hoy, existe más delincuencia en Tabasco que en el DF. ¡Otra vez, Granier en ridículo!.
--- En 1991 encabezó el Éxodo por la Democracia, de Tabasco al DF, para protestar por las irregularidades cometidas por el PRI en las elecciones municipales de ese año, y por anomalías en proceso similar en Veracruz. Obtuvo importantes logros para ambas entidades.
---En 1994, cuando el hampón Roberto Madrazo Pintado (¡ahora quiere ser senador!) le robó la gubernatura, AMLO documentó ampliamente ante la PGR el escandaloso fraude electoral cometido por el PRI y el entonces gobernador Manuel Gurría Ordóñez --otro pájaro de cuentas--; también exhibió las pruebas, que en medio centenar de cajas le llevaron al Zócalo donde se encontraba en plantón, en su libro “Entre la Historia y la Esperanza”. (En 1995 encabezó el segundo éxodo por la democracia, hacia la ciudad de México).
-------------o----------------
“GANAREMOS EN TABASCO”.- El 25 de febrero, López Obrador dio una entrevista a una radiodifusora tabasqueña. Confirmó que no piensa renunciar al PRD, con lo cual desecha la perversa especulación de los lambiscones “periodistas”. Además, ratificó su calidad de líder moral del perredismo choco y de que sigue en pie de lucha. “Estamos listos para ganar la gubernatura del estado en 2012”, advirtió. También dijo: “Nuestro querido estado, Tabasco, requiere un verdadero cambio, ya es mucho lo que le ha hecho la cúpula del PRI para destruirlo, y esa es una de las cosas que me duelen mucho. Los gobiernos priistas se han dedicado a robar (…) Yo confío mucho en que mis paisanos le pondrán un alto a la corrupción y al saqueo que han representado los gobiernos del PRI”.
---------- -----------------
*Carlos Cantón Zetina es un periodista tabasqueño con una vasta trayectoria profesional de 45 años. Fue reportero y Jefe de Información del diario Excélsior y director general de las revistas de circulación nacional Quehacer Político, Polémica y Huellas.
http://carloscantonzetinadice.blogspot.com
http://laverdadseimpone.blogspot.com
Twitter: @cantonzetina